Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Irlanda, Che Guevara.

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Irlanda, Che Guevara.

La Asociación de Cubanos Residentes en Irlanda "Che Guevara" repudiamos a quienes se empeñan en animar el odio entre cubanos e incitan a disturbios sociales y actos violentos que nada tienen que ver con la legítima expresión de nuestras preocupaciones e insatisfacciones.

Jamás de quienes alientan el bloqueo y la agresión podrán venir soluciones a nuestros problemas.

Reafirmamos nuestra condena al bloqueo económico yanqui contra el pueblo cubano, víctima directa de esa cruel política que consideramos la causa principal de las dificultades económicas que sufre nuestra familia.

Es una vergüenza que el Presidente Biden haya rechazado apenas la pasada semana levantar la prohibición de las remesas a nuestras familias, ha hecho evidente la crueldad de su política.

Exigimos al gobierno de EEUU que cese su política agresiva hacia Cuba y emprenda la normalizacion de las relaciones comenzando por reanudar los servicios consulares en La Habana.

Celebramos con regocijo junto a nuestra familia y todo el pueblo cubano en general:

- Que nuestros niños regresen vacunados a las escuelas;
- Que se reanude el turismo internacional por su impacto positivo en la reanimación de la economía;
- Que más de 10 millones de cubanos tengan al menos una dosis de la vacuna anti Covid-19 y comencemos a remontar los efectos de la pandemia.

Creemos que Cuba soberana sabrá resolver nuestros asuntos sin injerencias externas. Nuestras soluciones tienen que ser tan cubanas como nuestro Tocororo, la Mariposa y la Palma Real.

Unidos podemos construir la Cuba diversa que todos soñamos.

 

Irlanda, 09 de noviembre de 2021.

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex