DECLARACIÓN DE LA BRIGADA MEDICA DE TRINIDAD Y TOBAGO.
RECUPERACIÓN, ES LA PALABRA DE ORDEN
Con la Recuperación como palabra de orden y partiendo del principio de que la Revolución no dejará a nadie desamparado. Desde ya, se toman medidas para que ninguna familia cubana quede abandonada a su suerte, nuestro presidente, Raúl Castro Ruz, llamo a las instituciones del estado, a las organizaciones de masas y a todo nuestro pueblo a sumarse a las labores a realizar para lograr una pronta y fructífera recuperación, preservando y reconstruyendo todo lo que la Revolución a creado y nos hace orgullosos de pertenecer a este valeroso pueblo. Sabemos que la tarea será ardua y difícil, pero unas vez más saldremos victoriosos.
Los ciclones y huracanes forman parte de nuestra memoria histórica y cada uno de los meteoros por fuerte que hayan sido, han visto levantar con esfuerzo y sacrificio casas, arboles, escuelas, hospitales, más que con recursos, con amor y los deseos de triunfar y seguir adelante. No han sido más intensos estos huracanes que las agresiones políticas, diplomáticas, militares y el bloqueo económico que data ya más de 55 años, en los que hemos estado luchando brazo a brazo como parte de nuestro pueblo.
La Brigada Médica Cubana en Trinidad y Tobago apoya las palabras del compañero Raúl, compartiendo nuestro dolor por las pérdidas humanas y materiales causadas por este huracán en todo su paso, y desde esta isla del Caribe, le decimos, que aquí está un ejército de batas blancas, listo para cumplir cualquier tarea que nos asignen para aportar nuestro grano de arena en la recuperación de nuestra Cuba.
Confiamos que, con el esfuerzo, constancia, organización, disciplina y tenacidad de nuestro pueblo, la Recuperación no solo será una palabra de orden sino un hecho real.
Viva la Revolución Cubana