Las ONG húngaras abajo firmantes condenan enérgicamente los disturbios cubanos del 11 de julio de 2021. ¡Las autoridades cubanas tienen razón al actuar en defensa del orden constitucional, el poder revolucionario y de acatar las disposiciones de derechos humanos de las convenciones internacionales sobre detención!
¡Rechazamos más enfáticamente la actuación de las potencias occidentales que alentaron la manifestación de la oposición y el inaceptable y reprensible ataque terrorista del 26 de julio contra la Embajada de la República de Cuba en Francia!
Sabemos que el sistema popular de Cuba está luchando con dificultades económicas, principalmente debido al bloqueo económico de Estados Unidos, que es condenado por unos 190 países de la ONU. La epidemia de Covid y el auge de las pequeñas empresas y los intereses privados también están complicando la situación.
¡A pesar de todo, creemos que el poder popular no puede ser cuestionado! El poder revolucionario en Cuba protege los intereses de las masas más amplias posibles. A diferencia de muchos países capitalistas de América Latina, la exclusión social y el hambre son desconocidos en Cuba. El avanzado sistema de salud y educación del país puede servir de ejemplo para muchos países desarrollados. La huella ecológica de Cuba es una de las mejores del mundo.
Proteger los logros de la revolución cubana, preservar los resultados de la revolución cubana, es del interés fundamental de los pueblos de América Latina en su conjunto, que hoy resurgen, y de las fuerzas progresistas del mundo.
¡Nos solidarizamos con el pueblo revolucionario y el gobierno de Cuba, incluso en la actual difícil situación! ¡Venceremos!
Asociación ATTAC Hungría Benyik Mátyás, presidente
Foro social húngaro Debreceni János
Asociación Karl Marx Finta Gábor, presidente
Organizadores de la izquierda Róna Judit y Droppa György
Liga Antifascista Húngara Hirschler Tamás, presidente