Declaración de solidaridad del Partido Obrero Húngaro
El Partido Obrero Húngaro saluda con respeto al pueblo cubano y al Partido Comunista de Cuba con motivo de la gran fiesta del pueblo cubano, el 26 de julio.
El asalto al cuartel Moncada fue el primer paso en el camino que condujo a la victoria de la revolución cubana de 1959.
El Partido Obrero Húngaro expresa en este día su solidaridad con el pueblo cubano. Apoyamos la lucha del pueblo cubano por la preservación de la independencia de Cuba y la defensa del socialismo.
El imperialismo estadounidense quiere acabar con el socialismo cubano. Quiere convertir a la Cuba independiente en un siervo de los Estados Unidos.
La independencia y la libertad de Cuba no son solo asunto del pueblo cubano. ¡También son asunto nuestro, asunto del pueblo húngaro!
Si Estados Unidos sometiera a Cuba, sería un gran paso hacia la hegemonía mundial estadounidense, hacia la recreación del orden mundial estadounidense.
Si Cuba cayera, la independencia y la libertad de otros Estados también correrían peligro.
El Partido Obrero Húngaro quiere un nuevo orden mundial basado en el respeto mutuo, la no injerencia en los asuntos internos y la cooperación mutuamente beneficiosa.
Apoyamos la política del Partido Comunista de Cuba.
Apoyamos la línea marcada por Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, en su discurso del 18 de julio.
Nos solidarizamos con el pueblo cubano.
Condenamos la política anticubana de los Estados Unidos.
Instamos al Gobierno húngaro a que no siga los pasos de los Estados Unidos, a que tenga su propia política hacia Cuba y a que extienda su política de apertura hacia el este y el sur también a Cuba.
Apoyamos la acción conjunta del movimiento obrero internacional en defensa de Cuba.
¡Deseamos mucha fuerza, perseverancia y determinación al pueblo cubano!
Budapest, 25 de julio de 2025.
Partido Obrero Húngaro
