El Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia condena categóricamente la decisión de la administración saliente estadounidense de la nueva inclusión de Cuba en la lista de Estados que apoyan el terrorismo.
Toda la política exterior pacífica de Cuba aplicada durante décadas y encaminada a consolidación de la paz y la buena vecindad en la región, el apoyo desinteresado a los estados afectados por desastres naturales y la pandemia de COVID 19, de ninguna manera fundamentan tal definición.
En este sentido, el PCFR califica las acciones de EE.UU como una mentira elevada al rango de política de Estado, como otra tentativa de chantaje político contra un estado soberano y nueva decisión equivocada además del improductivo e ilegal bloqueo económico ya impuesto contra Cuba.
Condenamos categóricamente las acciones del gobierno de Estados Unidos orientadas a presionar e intimidar a los países que mantienen el rumbo independiente de su desarrollo.
El Partido Comunista de la Federación de Rusia rechaza la política de agresión norteamericana contra la Revolución Cubana, que se esconde bajo el velo hipócrito de la lucha contra el terrorismo, por ser contraria a todos los principios fundamentales de la ONU y las normas humanas universales.
Alentamos a todas las fuerzas antiimperialistas y progresistas del mundo a la solidaridad con el pueblo cubano ante una nueva agresión estadounidense.
G.A. Ziuganov,
Presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia.
