Declaración del Comité Central del Partido Comunista de Noruega en Solidaridad con Cuba por los terremotos y huracanes

Estimados camaradas:

En nombre del Partido Comunista de Noruega, expresamos nuestra plena solidaridad con el pueblo y el gobierno cubanos tras los intensos terremotos que azotaron el país con magnitudes de 6,0 y 6,8, que provocaron deslizamientos de tierra y daños en zonas residenciales de las provincias de Santiago de Cuba y Granma, que se suman a los lamentables huracanes que también azotaron el país recientemente.

Tenemos plena confianza en la capacidad de los equipos de respuesta a emergencias y los voluntarios cubanos para salvar vidas, evitar más daños y reconstruir las zonas afectadas. Ya hemos visto evidencias de personas en toda Cuba movilizándose para ayudar a sus vecinos y comunidades, lo que es una verdadera señal del espíritu revolucionario cubano ejemplar y resistente. En particular, destacamos los dedicados esfuerzos de la Juventud Comunista de Cuba para limpiar los escombros, luego de que sus instituciones educativas se vieran afectadas por los recientes acontecimientos.

Al mismo tiempo, reiteramos también nuestra posición expresada el 28 de octubre, y reafirmada por la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 30 de octubre, de que el bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Cuba debe terminar, ya que, entre muchas otras cosas, intenta restringir las capacidades del pueblo y el gobierno cubanos para responder a fenómenos meteorológicos extremos y desastres naturales como estos, y para acceder a recursos y materiales que de otro modo estarían fácilmente disponibles para cualquier otro país.

Comité Central del Partido Comunista de Noruega

11 de noviembre de 2024

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex