En nuestra condición de miembros de este comité, en sesión extraordinaria; nos declaramos en alerta y condenamos las redobladas amenazas de los EEUU contra la hermana República de Cuba.
La isla de la libertad, acaba de salir de un prolongado debate de reforma Constitución que culminó con elecciones refrendadoras de la misma, incorporando cambios democráticamente discutidos y aprobados.
La Constitución mantuvo el carácter socialista de las instituciones y la vía autónoma y soberana de su camino, en la búsqueda del estado de paz, trabajo, soberanía y no interferencia en los asuntos de otros países.
Este hecho llena de alarma al vecino del norte, que ve alejarse aún mas la posibilidad de influir en los asuntos de Cuba y determinar su rumbo.
EEUU al paso que redobla las sanciones ya impuestas injustamente desde hace décadas, amenaza con demandas a terceros, reivindicando supuestos y perdidos reclamos de hace 50 -60 años, con el fin de estrechar el bloqueo económico que ha significado perdidas y perjuicios por centenares de miles de millones de dólares a la economía.
La dirección del Presidente Díaz Canel, del partido y Raúl Castro han manifestado tajantemente el espíritu indoblegable del pueblo cubano y el ejemplo cimero de Fidel.
Llamamos al pueblo colombiano a estar pendientes y dar toda la solidaridad a la isla de la libertad, rechazando la amenaza imperialista.