Declaración del Consejo Mundial de la Paz sobre el ataque criminal de #USA contra #Venezuela.

Manila, 3 de enero de 2026. El Consejo Mundial de la Paz (CMP) expresa su más enérgica condena al criminal ataque aéreo e invasión del ejército estadounidense en la capital de Venezuela, como una violación de la soberanía e integridad territorial del país.

El despliegue de la Armada estadounidense en el Mar Caribe, que duró varias semanas, y las amenazas y reclamos sobre los recursos naturales del país, se intensificaron hoy en una operación de estilo gangsteril que condujo a la brutal injerencia y la captura criminal del presidente #NicolasMaduro y su esposa por parte de las fuerzas estadounidenses. Este secuestro es la ejecución de un violento cambio de régimen por el que EE. UU es bien conocido a lo largo de su historia. Es la aplicación de la reaccionaria "Doctrina Monroe" de EE. UU., que considera a Latinoamérica como su patio trasero.

El Consejo Mundial de la Paz rechaza y denuncia ante las fuerzas pacíficas del mundo esta flagrante violación de todo el Derecho Internacional por parte del imperialismo estadounidense. Llamamos a nuestros miembros y amigos a movilizarse contra esta agresión y expresar la solidaridad con el pueblo venezolano que es el único que puede decidir sobre su destino y su riqueza sin injerencias, amenazas y agresiones extranjeras.

¡Exigimos la retirada del ejército estadounidense de la región!

¡Abajo el imperialismo!

¡Viva la lucha de los pueblos!

Secretariado del CMP, 3 de enero de 2026

Etiquetas
Categoría
Solidaridad
RSS Minrex