El Partido Comunista de Irlanda expresa nuestra firme solidaridad con nuestros camaradas del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el Partido Comunista de Cuba y el pueblo cubano, tras otro intento fallido del imperio de desestabilizar a Cuba.
La Revolución Cubana una vez más se mantiene firme a pesar de la interferencia externa y los intentos de cambio de régimen. En la ciudad revolucionaria de Santiago, los líderes revolucionarios entablaron un diálogo con la gente que expresó su frustración por la actual crisis de alimentos y combustible. Tenemos claro que estas crisis son resultados directos del bloqueo estadounidense, vigente desde hace más de 60 años.
En palabras del gobierno estadounidense, el motivo del bloqueo es “negar dinero y suministros a Cuba, para disminuir los salarios monetarios y reales, para provocar hambre, desesperación y derrocamiento del gobierno”.
La incorporación de Cuba a la lista de estados patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos se está utilizando para atacar aún más la economía cubana. Si a Estados Unidos le importaran los “derechos humanos” de los cubanos, cesarían su interferencia en Cuba, incluido el bloqueo de combustible, suministros médicos de alimentos y sus restricciones a la industria turística cubana. En lugar de eso, han dedicado millones de dólares en apoyo a actividades marginales. contrarrevolucionarios, que operan desde Miami, que tienen como objetivo la desestabilización y el terrorismo contra el gobierno y el pueblo cubanos.
Sus intentos de lograr otro 11 de julio han fracasado, como de hecho todos los demás intentos de derrocar la revolución cubana. La Revolución es defendida por su pueblo y no será intimidada por los gusanos y sus aliados en Miami y Washington, como tampoco será intimidada por los aliados de la contrarrevolución como el Parlamento Europeo. Con cada ataque, el movimiento de solidaridad con el pueblo cubano se vuelve más fuerte y más decidido a enfrentar al imperio. Mientras que el imperialismo estadounidense sólo puede provocar desestabilización, destrucción y terror, el socialismo cubano envía médicos a misiones internacionalistas en todos los continentes, defiende al pueblo de Gaza y continúa estando en el lado correcto de la historia. En palabras del mártir revolucionario irlandés Terence MacSwiney: “No son los que más infligen, sino los que más soportan los que ganarán”.
Patria o Muerte
Venceremos
James Connolly House
43 East Essex Street - Dublin 2 -D02 HX96