Declaración en repudio contra política de hostilidad económica y subversiva de los EEUU contra Cuba y la cooperación médica internacional

Quito, 25 de marzo de 2025. El Comité internacional de solidaridad del CIS

Repudia la política de hostilidad, guerra difamatoria, económica y subversiva de los EEUU contra Cuba, las recientes medidas que Trump a través de su objeto ejecutor del horror, Marcos Rubio, implementa restringiendo visas que guardan relación con la cooperación médica internacional de Cuba, y la prohibición a países que firmen convenios con la isla en este sentido, es una estrategia sucia para despretigiar la trayectoria de solidaridad y amistad con los países del mundo, del noble pueblo cubano. Bajo aseveraciones espurias como "explotación laboral, esclavitud moderna, trata de personas".

Pretende justificar su criminal bloqueo contra la isla, y seguir incrementando sanciones asfixiantes. Son medidas perversas, que solo pueden ser paridas por engendros como éstos, que se han apoderado de una parte de los recursos naturales del mundo, que hacen trabajar a millones de trabajadores en situación laboral precaria, en beneficio de su casta de millonarios. Cuba no explota a otros países, no se ha apoderado ni maniobra para apoderarse de los recursos naturales de otros países, no hacen trabajar a obreros de otras naciones para su beneficio. Cuba es un país que rescató sus recursos naturales de manos de la casta millonaria de norteramericanos y lucha por mantenerlos en manos de su pueblo soberano.

El imperialismo jamás entenderá lo que motiva a los cubanos Médicos Revolucionarios a inscribirse voluntariamente a las brigadas de colaboración médica Internacional, y es, ese sentir del hijo agradecido por haber nacido en cuna libre y su proverbial capacidad de avizorar un porvenir de dignidad, fraternidad y paz para todos los pueblos. Rechazaremos la política imperial del cinismo. Y nos solidarizamos con el pueblo cubano al unísono, que convocamos a qué el mundo se pronuncie contra esta barbarie. Basta ya!. Cuba es libre, Digna y Soberana. Quién conoció la dignidad no se arrodilla jamás!.

Fraternamente

Coordinador mundial encargado, 

Manuel Pérez Rendón

Embacuba-Ecuador

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex