Traidores a la patria
Guatemala, julio 12, 2021
Traidores a la patria pueden ser considerados aquellos cubanos que, con su conducta errada, están en la actualidad creando y reforzando situaciones que responden al maligno interés de la mayor potencia mundial, o sea Estados Unidos de América, el cual es el de destruir la revolución cubana.
Deben recordar estos cubanos que actúan así erróneamente, que es, gracias a la Revolución, que Cuba es el único país de Latinoamérica y uno de los pocos del mundo, donde no existe el analfabetismo, donde toda la población tiene acceso a la educación básica y universitaria, donde toda la población tiene servicios de salud totalmente gratuitos y oportunos; donde toda la población goza de altos niveles de seguridad ciudadana, donde toda la población goza de opciones equitativas para su desarrollo; y donde toda la población ha comenzado ya a ser vacunada contra el Covid19, con vacunas producidas en Cuba, único país de Latinoamérica que lo ha hecho.
Deben también recordar que Cuba, nación siempre amiga y solidaria con otras, ha estado sometida por 60 años a un acto genocida, promovido por los Estados Unidos de América, que ha consistido en un total, ilegal y cruel bloqueo económico, que además, no sólo ha persistido, sino que se ha reforzado durante la pandemia que estamos sufriendo en el mundo; bloqueo que impide la transferencia de remesas dinerarias desde ese país, así como el libre comercio de suministros esenciales, como petróleo, medicinas, productos alimenticios, equipos y suministros médicos; y muchos otros, necesarios para el desarrollo social y económico. Y este bloqueo se suma a la gran pérdida de los ingresos propios del turismo.
Cuba está a la altura de los indicadores de desarrollo social de cualquiera de los países de América Latina y en algunas instancias, mucho mejor; y supera en muchos aspectos los propios del imperio que nos ataca.
A Cuba no se le ataca, se le defiende, se protege para que siga su desarrollo ejemplar y equitativo.
A los apátridas que están, desde Miami, hasta clamando por una intervención militar, se les dice que eso es traición a la patria, alta traición. Se les dice también y con énfasis y coraje, que para el desarrollo de Cuba es a Estados Unidos al que hay que atacar, pero no con armas, sino con la decencia, la razón y el compromiso social, para que de inmediato cese el bloqueo, de inmediato .
Los cubanos tenemos el derecho a vivir y de tener el sistema político y social que nosotros hemos decidido. Nadie nos lo puede cambiar. Lucharemos por ello.
Ser cubano es un orgullo y un compromiso de lucha.
No ganarán los apátridas ni el imperio que los nutre y cobija.
Venceremos los que queremos la libertad y protegemos la soberanía.
Al combate corred Bayameses….
Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Guatemala.