Oct
10
2016
La Haya, 11 de octubre de 2016. El Representante Permanente de Cuba ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Embajador Fermín Quiñones Sánchez, pronunció un discurso a nombre del gobierno de Cuba, durante el Debate General del 83 Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que sesiona en esta ciudad holandesa entre el 11 y el 14 de octubre, en el cual exigió el inmediato e incondicional levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba durante más de 50 años.
El diplomático cubano denunció que el bloqueo constituye una flagrante violación de la letra y el espíritu del mencionado tratado internacional que prohíbe explícitamente a los Estados Partes mantener entre sí restricciones que puedan limitar o impedir el libre comercio en la esfera química para usos pacíficos y dirigidos al desarrollo industrial, agrícola, médico-farmacéutico, entre otros propósitos.
En el marco de la reunión, Cuba reiteró además su firme posición de principios a favor de la prohibición y eliminación de todas las armas de exterminio en masa y abogó por la creación de una zona libre de armas de destrucción en masa en el Medio Oriente. (Cubaminrex/EmbaCuba Países Bajos).
Categoría:
Bloqueo
Multilaterales