Managua, 9 de abril. Este jueves 8 de abril, desde la Parroquia La Merced, el Padre Antonio Castro, en misa oficiada al dirigente del Sandinismo histórico, Jacinto Suárez, hizo votos también por la excepcional mujer de la Revolución Cubana Vilma Espín, en ocasión de su 91 cumpleaños.
Señaló el Padre Toñito: "Nuestras oraciones este día para Vilma Espín, luchadora, junto a Fidel Castro por la liberación de Cuba y de toda América Latina".
En la misa, colmada de amigos de Cuba, se encontraban entre ellos las Comandantes del FSLN Gladys Báez, Olga Avilés y Leticia Herrera, así como la Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Maritza Espinales, quienes conocieron a la mujer de excepcional estirpe: Vilma, quien luchó incansablemente por los derechos de la mujer.
Nuestra Vilma Espín será recordada por siempre por extraordinario ser humano, por ser la más aguerrida defensora de los humildes y una guerrera incansable contra toda injusticia. Ella, líder de las mujeres, provocó una Revolución dentro de la Revolución misma.
(Cubaminrex - Embacuba Nicaragua)


