Quito, 17 de septiembre de 2021. El Embajador de Cuba en Ecuador, Basilio Antonio Gutiérrez García, despidió en la tarde de ayer, 16 de septiembre de 2021, un donativo de 652 kilogramos de medicamentos e insumos médicos; coordinado por la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (ACURE) para contribuir al enfrentamiento a la pandemia por COVID 19 en Cuba.
La ayuda solidaria fue posible, gracias al trabajo conjunto de cubanos residentes en esta nación andina; profesionales ecuatorianos graduados en el archipiélago; la Coordinadora de Solidaridad con Cuba y muchos otros amigos de nuestro país y su Revolución. La carga de jeringuillas, mascarillas, protectores faciales y fármacos como Paracetamol y Azitromicina, se harán llegar al país gracias del apoyo comprometido de la Empresa Logística Bordoy Courier S.A.
Durante el sencillo acto de despedida, que contó con la participación de una representación de las organizaciones involucradas en este gesto humanitario, el presidente de ACURE, Rafael Nodarse Lanier apuntó: "Llegue a nuestra isla esta humilde pero importante donación, desde el corazón de miles de personas que amamos a nuestra Patria, a nuestro pueblo y familias…” El donativo es un mensaje de solidaridad y un reclamo para que cese el bloqueo inmoral e inhumano de Estados Unidos contra Cuba.
El Embajador a nombre de nuestro pueblo y gobierno agradeció el gesto solidario e indicó: ... “Estamos seguros que estos medicamentos van a contribuir (…) a paliar las dificultades en el combate a la pandemia de Covid-19, particularmente difícil de controlar en los últimos meses en Cuba y el mundo”.
La donación actual forma parte de la segunda etapa de la campaña En Tus Manos La Vida, impulsada por la ACURE y acogida por la comunidad de cubanos residentes en el Ecuador, en solidaridad con la nación antillana haciendo valer el eslogan que identifica la Asociación “Vivimos en Ecuador, pero existimos en Cuba”.