Nicosia, Chipre – El Secretariado de la Federación Panchipriota de Trabajadores (PEO) celebró un emotivo encuentro de despedida con el Embajador de Cuba en Chipre, Ángel Gustavo Suárez Cordero, quien culmina su misión diplomática en la isla.
Por la parte chipriota, participaron en el encuentro Sotiroula Charalambous, Secretaria General de PEO; Michalis Papanicolaou, Vice Secretario General de PEO, Presidente de los Sindicatos de la Construcción y Secretario General de la UITTB (Unión Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera); Pieris Pieri, Jefe de Relaciones Internacionales; Marina Stavrinou Koukos, Jefa de la Oficina de Asuntos de la Mujer; y Xristos Tomabazos, Secretario Organizador.
Durante el amistoso encuentro, el Secretariado de PEO reconoció el destacado trabajo realizado por el Embajador cubano durante su periodo en Chipre, destacando su contribución al fortalecimiento de los lazos de solidaridad entre los trabajadores chipriotas y el pueblo cubano. La dirigencia sindical ratificó su compromiso inquebrantable de continuar luchando al lado del pueblo cubano en contra del bloqueo inhumano y genocida impuesto por Estados Unidos.
Los representantes de PEO se interesaron en conocer sobre las afectaciones causadas por el huracán Melisa que afectó recientemente el oriente cubano y reiteraron su compromiso de continuar el apoyo solidario mediante el envío de contenedores con ayuda humanitaria al pueblo de la isla caribeña.
El diplomático cubano expresó su profundo agradecimiento por el apoyo recibido por parte de la organización de los trabajadores de Chipre, valorando especialmente la posibilidad de haber luchado codo a codo durante estos años por causas comunes de justicia social e internacional (EmbaCuba Chipre).
 