Sep
23
2016
Ámsterdam – 24 de septiembre de 2016. Rodeados por los acordes de “Hasta Siempre Comandante”, del cantautor de la Revolución Cubana, Carlos Puebla, fue despedido el duelo de una destacada amiga del pueblo cubano, Constance van der Maesen, activa integrante del movimiento de solidaridad con Cuba en Países Bajos por más de 30 años.
Connie, como cariñosamente le llamaban familiares y amigos, dedicó varias décadas de su vida al envío de libros y materiales a Cuba a través de la organización Cuba Libro, que dirigió entusiastamente. Siempre mostró un afecto sincero hacia la Revolución cubana y sus líderes y tomó parte activa de diferentes batallas como la liberación del niño Elián González, la libertad de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos y el levantamiento del bloqueo de los EE.UU contra Cuba.
En representación del pueblo cubano, el embajador de Cuba, Fermín Quiñones Sánchez, dedicó unas cálidas palabras a Connie, agradeciendo por sus tantos años de dedicación y esfuerzo personal ininterrumpido y sobre todo por el apoyo incondicional a Cuba. (EmbaCuba Países Bajos/Cubaminrex).
Categoría:
Solidaridad