El jefe de Estado angoleño, João Lourenço, destacó hoy, lunes, la solidaridad y ayuda brindada por las autoridades cubanas a Angola, en el momento de la invasión de las antiguas fuerzas del régimen del Apartheid, otrora presente en Sudáfrica.
En declaraciones a los periodistas al final de la ceremonia de firma de instrumentos legales entre los gobiernos de Angola y Cuba, el presidente João Lourenço dijo que ante la invasión llevada a cabo por fuerzas militares extranjeras en territorio angoleño, las tropas del Ejército cubano, junto a las tropas angoleñas superaron las amenazas, garantizando así la independencia y el mantenimiento de la soberanía de Angola.
Afirmó que la solidaridad de los cubanos con el pueblo angoleño fue amplia y "abrió las puertas" a la proclamación de la independencia de la República de Namibia y la constitución del primer gobierno negro elegido democráticamente en Sudáfrica.
Según João Lourenço, la "mano amiga" de Cuba hacia Angola se extendió también a la economía, la formación del personal, la asistencia médica, la construcción civil, el deporte, entre otras áreas.
