Destacan autoridades de la provincia de Zaire la ayuda de Cuba a Angola

La ayuda prestada por el pueblo cubano a Angola en los más diversos dominios de la vida social y política, después de la conquista de su independencia nacional, en 1975, debe servir de legado para las futuras generaciones del país.

El reconocimiento vino expresado en un mensaje del Gobierno de la provincia de Zaire, leído por el director del Gabinete Provincial de Salud, João Bernardo, en el acto que marcó el 71 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que hoy se conmemora.

Según el dirigente, que hablaba en representación del gobernador provincial de Zaire, Adriano Mendes de Carvalho, los sectores de la educación, salud, construcción civil, defensa, industria, transportes, entre otros, son las áreas que más se destacan de esa cooperación que data de más de cuatro décadas.

“Deseamos que esa cooperación continúe siendo bien preservada para que sirva también de fuente de inspiración para las generaciones venideras”, señaló.

Por su parte, el coordinador de la comunidad cubana en la provincia de Zaire, Miguel Campo Sánchez, calificó de excelentes las relaciones políticas y diplomáticas entre los dos países, y deseó su expansión hacia otras áreas de cooperación.

“Cuba tiene una relación con Angola que data de más de cuatro décadas. La misma comenzó con la denominada ´Operación Carlota´, que consistió en ayudar al pueblo angolano en la conquista de su independencia nacional”, recordó el representante de la comunidad cubana en la provincia de Zaire.

Durante el acto se presentaron videos sobre la historia del asalto a los dos cuarteles y el papel de Fidel Castro en la Revolución cubana.

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex