En la capital de Angola, el Héroe Nacional de Cuba fue recordado en la escuela primaria que lleva su nombre. La directora del centro docente, Sra. Elsa Seca, junto a una representación de alumnos y profesores recibieron a diplomáticos de la Embajada cubana para juntos conmemorar el aniversario 130 de la caída en combate del Apóstol de la independencia de Cuba.
El embajador cubano Oscar León González destacó lo apropiado de conmemorar la fecha en una escuela por la importancia que Martí concedió a la instrucción de los niños, a quienes definió como la esperanza del mundo y anticipó que como mujeres y hombres asumirían el deber con la patria.
El diplomático también resaltó la significación de la conmemoración de la fecha este año por celebrarse el aniversario 50 de la proclamación de la independencia nacional de Angola y del establecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba.
El acto de recordación también contó con una representación de la Organización de los Pioneros de Angola (OPA) y los Caimaneros.