La Habana, 22 ago (Prensa Latina) La Casa de las Américas destacó hoy aquí la vocación latinoamericanista del gremio de intelectuales que integran la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), a propósito de sus 59 años en defensa de la cultura nacional.
A través de la red social Twitter, la institución cubana extendió su felicitación a los miembros y representantes de la entidad que encauza la política cultural de la isla, en tanto rige los principios e inquietudes de la vanguardia artística.
Por su parte, el titular de cultura, Alpidio Alonso, hizo suyas las palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien expresó que la unión tan firme y tan honda, tan espontánea y tan sincera entre los escritores y artistas ha hecho que el organismo se llame Unión.
Múltiples mensajes reconocen la valía de la organización fundada en 1961 por el poeta nacional Nicolás Guillen, cuya labor resulta más necesaria que nunca como ente transformador en el actual escenario de la cultura cubana.
Desde su origen, la Uneac ratificó su compromiso con los principios éticos y estéticos del proceso revolucionario surgido en 1959 en tanto mantiene su lucha incansable contra la incultura y todas las formas de opresión y racismo que persisten a nivel mundial.
