Junto a representantes del cuerpo diplomático africano acreditado en Cuba, el presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, develó en el capitalino Parque de los Próceres Africanos un busto que representa a su padre y líder de la independencia de su país, Jomo Kenyatta.
Luego de colocarle una ofrenda floral, de manos del presidente del ICAP y Héroe de la República Fernando González, Uhuru valoró el acto como «un homenaje a todos los héroes africanos representados en el parque, quienes fueron adalides de las mejores causas en beneficio de sus naciones»: la lucha contra el apartheid y por la independencia, entre otras.
Ante personalidades como Ileana Flores, viceministra de Cultura, Víctor Dreke, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), y Gisela García Rivera, directora de África Subsahariana del Minrex, el mandatario enfatizó el papel de Cuba en las luchas por la independencia del continente que han insistido en colorear de negro. Dijo que «no se puede hablar de independencia en África, sin mencionar a Cuba».