Moscú, 27 de agosto.- Decenas de familiares, amigos, miembros de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, de organizaciones de Veteranos y de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba, de la cual fue su Presidente durante varios años, asistieron este martes al homenaje al Teniente General Igor Ivanovich Kurinnoy.
El tributo tuvo lugar en el Cementerio Militar Federal, en recordación al primer aniversario de la muerte del entrañable amigo de Cuba.
Tras la develación del monumento, el ministro de Educación Superior de la Federación de Rusia, Mijaíl Mijailovich Kotiukov, el viceministro de Comercio Exterior y actual Presidente de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba Alexei Lavrov, amigos y compañeros de lucha destacaron la trayectoria de Igor Kurinnoy como Teniente General de las Fuerzas Espaciales del país. Los presentes significaron su participación, entre los años 1962 y 1963, en la Misión Militar Internacionalista de las Tropas Soviéticas en Cuba durante la Crisis de Octubre. Subrayaron que fue un gran ser humano, que valoraba por sobre todas las cosas la familia y el servicio a la sociedad.
El acto de homenaje contó además con una guardia de honor de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia. Por la Embajada cubana estuvo presente la I Secretaria Tamara Reinaldo. (Embacuba Rusia)