En saludo al Día de la Rebeldía Nacional, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó hoy, en horas bien tempranas, a la UEB Granja Boyeros, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Metropolitana, donde se sumó, junto a unos 100 estudiantes y trabajadores, a un trabajo voluntario para apoyar la cosecha de vegetales y hortalizas.
Tras terminar las labores —preparar canteros con abono orgánico para su futura siembra, recoger coles, habichuelas y ajo porro—, el mandatario conversó con los jóvenes, sentado al lado del Héroe de la República, Gerardo Hernández, presidente de los CDR, sobre los retos y proyecciones del país. Por segundo año consecutivo no se realizan actos con motivo del 26 de julio, pero lo celebramos compartiendo sentimientos y convicciones, dijo Díaz-Canel Bermúdez y habló de historia, contó anécdotas y recordó la valentía de los protagonistas del asalto al Cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
“Había que tener mucho coraje y aunque este hecho no terminó con una victoria desde el punto de vista militar, generó la gran victoria de la Revolución”.
Leer más: http://www.cubadebate.cu/noticias/2021/07/26/diaz-canel-participa-junto-...