Moscú, 18 de febrero. En la Sala Simón Bolívar de la Embajada de Venezuela en Moscú, tuvo lugar un acto de solidaridad con la patria bolivariana y de apoyo a su presidente constitucional Nicolás Maduro Moros. En el acto, organizado por la Misión diplomática venezolana y el Partido Comunista de la Federación de Rusia, se hizo presente Cuba con la participación de la Primera Secretaria Tamara Reinaldo, y los Terceros Secretarios Gretel Rodríguez y Víctor Rodríguez.
Carlos Farías, embajador de Venezuela en Moscú, agradeció a los presentes la solidaridad con el pueblo y gobierno de su país y denunció las presiones a las que se somete a Venezuela desde hace 20 años, con la llegada al poder el presidente Hugo Chávez. Añadió Farías que la Revolución Bolivariana está siendo en las últimas semanas fuertemente asediada por las sanciones económicas y el cerco de EE.UU y algunos de sus aliados, incluida una agresión militar bajo el ropaje de intervención humanitaria. Subrayó la importancia que reviste en estos momentos para Venezuela la solidaridad y el apoyo de los países amigos y amantes de la paz.
Intervinieron también miembros del Partido Comunista de la Federación de Rusia, representantes de la Asociación de Amistad Rusia-Nicaragua, y otras organizaciones que expresaron su apoyo incondicional a la patria de Chávez y Maduro. Representantes rusos de la Federación Sindical Mundial, manifestaron que próximamente viajarán a Caracas para demostrar allí su apoyo al pueblo y gobierno del país sudamericano. (Embacuba Rusia)