Diputada Lily Escobar comparte experiencias en plantón solidario con Cuba

En Guatemala, Cuba no está sola

Un nutrido grupo de guatemaltecos se dio cita este domingo 10 de julio frente a la embajada de Cuba en la avenida Las Américas, para manifestar su solidaridad con el pueblo y gobierno de la isla que resiste el cobarde y criminal bloqueo económico del régimen imperialista de los Estados Unidos.

En la concentración, replicada en Honduras, Panamá, Nicaragua y Costa Rica, en otros países en una jornada continental, reunió a personalidades, diputados, activistas y militantes revolucionarios que en un sola voz, condenaron las nuevas intentonas de fuerzas reaccionarias por desestabilizar al gobierno del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Durante la actividad, participaron representantes de colectivos organizados, entre ellos, uno de médicos guatemaltecos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina y otro de Historiadores formados en la Facultad de Historia y Filosofía de la Universidad de La Habana, para agradecer la gratitud al país caribeño.

Lily Escobar, diputada al Parlamento Centroamericano, en un mensaje de Grupo Parlamentario de Izquierda de ese organismo regional, manifestó la solidaridad permanente con el pueblo y Gobierno de Cuba y repudió a las agresiones que como parte de la guerra política y financiera, el gobierno imperialista ha impuesto desde hace más de 60 años.

La representante dijo que el gobierno socialista de Cuba, en estos dos años de pandemia por Covid-19, ha priorizado la vida humana y pospuesto otras inversiones y “que como dijera el presidente Díaz-Canel, ha motivado al imperialismo” a incentivar el descontento e incentivar una guerra comunicacional con el objetivo de desestabilizar al Gobierno.

“Estamos seguros que Cuba es un país seguro, estable, unido y organizado, capaz de enfrentar grandes desafíos y lo ha demostrado una y otra vez. Cuba no sufre una crisis, ni su población está en peligro. Cuba no está, los pueblos del mundo estamos con Cuba”, expresó diputada por URNG.

 

Categoría
Eventos
RSS Minrex