Como un proceso “muy democrático” calificó Mathias Reynard, diputado al Parlamento de Suiza, la consulta popular que desde este 13 de agosto y hasta el 15 de noviembre tendrá lugar en Cuba, con el objetivo de que la población analice y emita su opinión sobre el Proyecto de Constitución de la República.
Durante su visita al Capitolio de La Habana, sede institucional de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Reynard lamentó que los medios suizos silencien este proceso, y calificó como “progresistas” las propuestas de la nueva Carta Magna, sobre todo en lo que se refiere al cambio en la institución del matrimonio.
El diputado se mostró particularmente interesado en los cambios económicos que se han introducido en la Ley de leyes, y en cómo estos pueden influir en el desarrollo del país caribeño.
MathiasReynard comentó también sobre el trabajo del Grupo de Amistad con Cuba que preside en el Parlamento suizo, el cual -aseguró- mantiene un estrecho vínculo con el embajador cubano en esa nación.
“Tratamos de estar informados sobre la realidad cubana para poder hacer frente a la propaganda que los grandes medios europeos realizan contra este país y su gobierno, y para explicar la realidad del bloqueo (impuesto por Estados Unidos), porque muchas personas piensan que ya no existe”, indicó Reynard.
Abogó, además, por el desarrollo de acciones que favorezcan el intercambio y las relaciones entre los parlamentos de Cuba y Suiza pues, afirmó: “de ambos lados hay mucho que aprender”
