Directivos, profesores, estudiantes y trabajadores de la Universidad CITI de Mongolia realizaron donación en solidaridad con el pueblo de Cuba

El embajador cubano en Mongolia, Jorge Ferrer se reunió con la presidenta de la Universidad privada CITI, Dra. Baigalmaa Tsembel,  con la Sra. Altantsetseg Tulgaa, Jefa de Relaciones Internacionales y otros profesores para dialogar sobre cooperación.

En la reunión, la  Presidenta de la Universidad CITI de Mongolia destacó que el pueblo mongol conoce muy bien de la historia del pueblo heroico de Cuba y  de sus líderes históricos Fidel y Raul Castro Ruz a lo largo de más de 60 años.

Sorpresivamente la Presidenta de esa Universidad informó que directivos, profesores, estudiantes y trabajadores reunieron espontáneamente fondos en  apoyo al pueblo de Cuba por los daños  sufridos por dos huracanes y terremotos en el 2024.  

En ese sentido, la Presidenta de la Universidad CITI hizo entrega al Embajador de un donativo por valor de 3 millones de Trugriks mongoles, equivalentes a unos 850 Euros en solidaridad con el pueblo cubano.

El Embajador de Cuba expresó su gratitud por las amables palabras de la Presidenta del centro sobre su pueblo y sus líderes. El diplomático pidió transmitir a los que realizaron este noble gesto su  profundo agradecimiento, en nombre del pueblo y del gobierno de Cuba y en el suyo propio, por esa generosa donación.

Destacó que esa iniciativa de solidaridad espontanea con su pueblo es símbolo de la sincera y genuina amistad  que une a los pueblos de  Mongolia y Cuba que este año celebran 65 años de relaciones diplomáticas.

El Embajador cubano subrayó que tan loable gesto altruismo de un grupo estudiantes y trabajadores de Mongolia, muchas veces humildes, es un claro mensaje de que Cuba no está sola y que la solidaridad no se puede  bloquear.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex