París, 3 de mayo Como parte del programa de visita a Cuba, el director del Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco, Lazare Eloundou Assomo, impartió una conferencia magistral durante la inauguración del Congreso Internacional de Patrimonio Cultural, que se celebra en el Museo Nacional de Bellas Artes de la capital cubana.
Tomando como eje de su intervención la Convención del Patrimonio Mundial, Eloundou enfatizó en la importancia de reflexionar sobre el momento que vivimos, donde se necesita la introspección y la innovación para pensar en los temas concernientes a nuestra familia defensora del Patrimonio. "El patrimonio concierne a la gente, al ser humano. Mirar al pasado para ir hacia delante sin olvidar de dónde venimos", señaló como parte de su intervención.
Igualmente, realizó un llamado a ver al patrimonio como un recurso de resiliencia y recalcó la importancia de ser proactivos y trabajar de conjunto, "los retos están relacionados con la paz, la cohesión social y el hacer bien a la gente por el mundo. Si continuamos protegiendo el patrimonio nos ayudará a conquistar la paz", aseguró.
Al concluir su conferencia, el Sr. Eloundou afirmó que "Cuba es cultura. La cultura es Cuba."
Misión permanente de Cuba ante la UNESCO con información tomada del perfil en Facebook de Magda Resik, Directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana