Estambul, 21 de diciembre de 2017. El Director Ejecutivo de la compañía aérea Turkish Airlines, Bilal Eksi, reafirmó el compromiso de su empresa con los vuelos directos a Cuba, durante un encuentro con el Embajador cubano en Turquía, Luis Alberto Amorós Núñez. También resaltó su afán por ampliar operaciones en territorio antillano y aprovechar el interés que despierta en todo el mundo dicho destino.
En el marco de la reunión, efectuada precisamente al año del inicio de tres vuelos a la semana de la Turkish Airlines a Cuba, ambas partes coincidieron en la existencia de enormes potencialidades para incrementar las conexiones de la línea aérea turca en la plaza cubana.
En este contexto, el Embajador resaltó el incremento exponencial en el período reciente del turismo procedente de Turquía en Cuba, por la simpatía que generaba entre los ciudadanos turcos el país caribeño, en particular por las características de su pueblo, su cultura y sus valores.
Por su parte, el principal directivo de la compañía significó que la misma seguía creciendo y que ya tenía conexiones directas en 120 países, fortaleza que convendría aprovechar. Turkish Airlines ha sido calificada varios años en la última década como la mejor compañía aérea de Europa y una de las mejores del mundo. (EmbaCuba Turquía)