DISFRUTAR DE DEL ARTE IMAYO DE JAPÓN.

Budapest, 18 de junio. En horas de la tarde en la sede diplomática de la Embajada de Japón en Hungría disfruté del antiguo arte Imayo.

"Imayo" pertenece a un género literario particular. Corresponde a la poesía en forma de canción, apareció en el momento Heian, de los siglos VIII y XII en Japón, que es por lo tanto el equivalente a la Edad Media. La palabra Imayo significa "estilo moderno o nuevo", pero la canción que acompaña a esta música, interpretada por cantantes profesionales y bailarines, es comparable a la música pop o rap que existe hoy en día.

 

Se dice que fueron las cortesanas y los artistas callejeros quienes desarrollaron Imayo. A pesar de que eran prostitutas, a menudo entraban y salían de la noble mansión, y en realidad eran mujeres muy disciplinadas.

"Shirabyoushi" es el equivalente de los juglares de la Edad Media en Europa. Shirabyoushi se refiere al ritmo blanco. Imaginamos a una mujer con un maquillaje que la hace blanca y bailando al ritmo. Su atuendo es completamente masculino, ya que usa un hakama, suikan, katana, etc., que proviene directamente del sintoísmo y está dedicado a Dios. Uno de los Shirabyoshi más famosos es "Shizuka Gozen" (1165 - 1189?). Ella era una amante de Mitamoto no Yoshitsune (1159 - 1189), un comandante del clan Minamoto de Japón a finales de Heian y principios del período Kamakura.

 

Disfruté de ese arte junto a la Embajadora de Japón, el Embajador de Bielorrusia y su esposa, la Embajadora de Indonesia, diplomáticos y artistas japoneses.

 

Fue una tarde para recordar la cultura japonesa que tanto me agrada.

Categoría
Eventos