Lomé, 14 de junio de 2020- La Brigada Médica Cubana "Henry Reeve ", cumplió; la víspera, dos meses de labor humanitaria en Togo. Autoridades del país, médicos graduados en Cuba, directivos regionales de salud, pacientes y cientos de pobladores con la que nuestros colaboradores han intercambiado, expresan a diario su agradecimiento y admiración por la asistencia de nuestros valientes de batas blancas.
Emotivos y alentadores han sido los testimonios recibidos, como el de la paciente que en su lengua autóctona agradece, entre lágrimas, la atención de nuestros médicos y enfermeras en el Hospital Comunitario de Referencia Lomé Comuna (HCR-LC, por su sigla en francés). De igual forma, los graduados en Cuba, que se unieron a nuestra Brigada, reafirman el aprecio, las enseñanzas de nuestros profesionales de la salud y los valores solidarios y humanistas en su desempeño.
Durante este período, se han realizado 1402 atenciones médicas; 5634 procederes de enfermería en el HCR-LC y se ha trabajado en sesiones de capacitación, diagnóstico y pesquizaje en 4 ciudades del país (Lomé, Región Central, Kara y Savana).
Togo cuenta actualmente con 530 casos confirmados; de ellos, 291 curados, 226 activos y 13 fallecidos.
