EEUU socava los esfuerzos que seriamente lleva a cabo la comunidad internacional en la lucha contra el Terrorismo, convirtiéndolo en un instrumento de su política exterior para violar la soberanía de Cuba.

El Embajador, Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Ernesto Soberón Guzmán, participó en el debate general sobre “Medidas para eliminar el terrorismo internacional”, celebrado este miércoles, 2 de octubre.

Durante su intervención, Soberón Guzmán fustigó los actos unilaterales de determinados Estados que se abrogan el derecho de certificar conductas y hacer listas políticamente motivadas contrarias al Derecho Internacional;. mientras que exigió el retiro inmediato de Cuba de la arbitraria lista del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“La espuria lista de Estados patrocinadores del Terrorismo, emitida por el gobierno de Estados Unidos, es el mejor ejemplo del uso inescrupuloso de un tema tan sensible para la comunidad internacional, con fines meramente políticos”, abundó.

Asimismo, el Embajador cubano, denunció el ataque terrorista ocurrido contra las instalaciones de la Embajada de Cuba en los Estados Unidos. Recordó que es el segundo ataque violento contra la sede diplomática en Washington, desde abril de 2020.

Destacó, también, que la actuación enérgica y la condena de Cuba al terrorismo es absoluta y categórica contra todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones por quien quiera, contra quien quiera, y donde quiera que se perpetren, sean cuales fueren sus motivaciones, incluidos aquellos en los que hay gobiernos directa o indirectamente involucrados. 

 

Categoría
Multilaterales
RSS Minrex