REINO UNIDO, 14 de octubre del 2016.- En el marco de la jornada por la cultura cubana, a celebrarse el 23 de octubre, con la presencia de la embajadora de Cuba en Reino Unido, Teresita Vicente, el Fondo de la Música para Cuba y junto a representantes de la cultura de la Isla, se efectuó la mesa redonda sobre el arte contemporáneo cubano en la University of London.
Estaban presentes los artistas Luis Enrique Camejo, Reynero Tamayo, Adislen Reyes Pino, la curadora Chrislie Pérez Pérez y el escritor Pedro Pérez Sarduy.
Rob Miller, director del Music Fund for Cuba, explicó que el fondo es una organización benéfica de apoyo a las artes cubanas, cual lleva más de 15 años de fundado, trabajando con el Ministerio de Cultura, en la lucha contra el bloqueo, para proveer materiales a los niños que estudian en las escuelas de arte cubanas, y ha efectuado otros proyectos, como la restauración del Teatro Miramar, en La Habana.
La embajadora, precisó que con la campaña de alfabetización desde el triunfo de la Revolución, se mostró la voluntad por el desarrollo de las artes, creándose el sistema de escuelas de artes en Cuba, fruto del cual son los artistas presentes en esta mesa redonda.
Por su parte los representantes de las artes argumentaron sobre el desarrollo que ha alcanzado la plástica cubana, en medio de las condiciones adversas que nos impone el bloqueo estadounidense, cuyo impacto ha sido reflejado también sus expresiones plásticas. (Embacuba Reino Unido)