El colectivo de la Embajada de Cuba en Emiratos Árabes Unidos celebra el aniversario de la FMC

El colectivo de la Embajada de Cuba en Emiratos Árabes Unidos rinde homejane a las féminas de nuestro país en el día del aniversario 60 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas.

La FMC, fundada por la entrañable Vilma Espín, es la organización de masas que une a todas las féminas del país a partir de los 14 años de edad, desarrolla las políticas y los programas encaminados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad en todos los ámbitos y niveles de la vida. Se trazó como objetivo principal, la incorporación de la mujer a la sociedad y al empleo, así como al programa de cambios sociales y económicos en Cuba. 

El contexto histórico-cultural actual permite identificar la participación de la mujer en otros roles sociales, hablar de aporte, empoderamiento e inclusión social, igualdad de oportunidades y accesos, ocupar importantes cargos en los distintos niveles de dirección y en la vida política, especialmente en el órgano legislativo.

Hoy más que nunca, Cuba necesita a ese batallón de mujeres gloriosas de la FMC para enfrentar la pandemia. Una vez más con creatividad, responsabilidad y empeño continuarán aportando soluciones ante la situación que vive el país en un enfrentamiento constante por contener la Covid-19, aparejado al recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos contra la Isla. A pesar de ello, las doctoras, las enfermeras y el personal de la salud brindan su colaboración por cada rincón del mundo que lo necesite; las maestras alistan las aulas para el reinicio e inicio del curso escolar; las campesinas van al surco a cosechar el mejor producto de la tierra para la alimentación del pueblo; las científicas, estadísticas, dependientes, dirigentes no abandonan sus puestos de trabajo, en fin cada día miles de mujeres salen de sus hogares a seguir Haciendo Revolución.

“[…] Las campañas de los pueblos solo son débiles cuando en ellas no se alista el corazón de la mujer; pero cuando la mujer se estremece y ayuda, cuando la mujer tímida y quieta de su natural, anima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño, la obra es invencible”.

José Martí

Categoría
Eventos
RSS Minrex