El comercio entre Estados, y la promoción del Comercio Internacional como objetivo más amplio de la CNUDMI, está gravemente afectado por las medidas coercitivas unilaterales.

Cuba considera que la creación de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) permitió que los países en desarrollo tuviesen una participación más activa en las actividades de armonización, modernización y unificación del Derecho Mercantil Internacional.

Estos razonamientos fueron expuestos hoy por la segunda secretaria de la Misión de Cuba ante las Naciones Unidas, Arianna Carral, cuando intervino en el tema: “Informe de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Internacional Mercantil sobre la labor realizada en su 57 período de sesiones”.

Carral Castelo subrayó el carácter inclusivo de la Comisión en su estructura, composición y métodos de trabajo, la cual mantiene el respeto al principio de igualdad soberana de todos los Estados como base de sus labores, a fin de asegurar la aceptación universal de los textos que emanan de sus trabajos.

La diplomática cubana, prosiguió resaltando que el comercio entre Estados, y la promoción del Comercio Internacional como objetivo más amplio de la CNUDMI, está gravemente afectado por las medidas coercitivas unilaterales.

Concluyó, manifestando que a esta realidad se unen los desafíos de la codificación del Derecho Mercantil Internacional ante el volumen, las características y la constante transformación del comercio internacional, dado el desarrollo tecnológico y la diversidad de las actividades comerciales.

 

Categoría
Multilaterales
RSS Minrex