El CPI condena en los términos más enérgicos los continuos intentos del gobierno de EE.UU. para obligar a varios países a retirar su apoyo a la Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el bloqueo ilegal de Estados Unidos a Cuba.

Mensaje de solidaridad con Cuba

El Partido Comunista de Irlanda condena enérgicamente los continuos intentos del gobierno estadounidense de utilizar su poder económico y militar para obligar a varios países a retirar su apoyo a la Resolución de la Asamblea General de la ONU contra el bloqueo ilegal estadounidense a Cuba.

Dado que Estados Unidos amenaza a Venezuela y ha financiado y dirigido el genocidio sionista en Gaza, este intento del imperialismo estadounidense demuestra su desprecio por la independencia, la democracia y el derecho internacional.

Instamos al gobierno irlandés y a todas las fuerzas en Irlanda que apoyan la democracia, el respeto a la soberanía de otros países y el derecho internacional a que condenen esta última táctica estadounidense en su continua campaña contra Cuba.

Expresamos una vez más nuestra profunda solidaridad con el pueblo y el gobierno cubanos, que sufren a diario el impacto de este bloqueo ilegal estadounidense. Han demostrado, y continúan demostrando, gran coraje y sacrificio para defender su soberanía e independencia.

El pueblo cubano necesita la solidaridad y el apoyo, tanto político como material, del gobierno y el pueblo irlandeses.

El gobierno irlandés debe convertir las palabras pronunciadas en la ONU en acciones concretas para romper este bloqueo ilegal. Como primer paso, debe votar en contra de la continuación del bloqueo a Cuba.

 

Jimmy Corcoran

Secretario General

Partido Comunista de Irlanda

 

 

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex