El embajador de Cuba en Mongolia. Jorge Ferrer se reunió con el Viceministro de Alimentación, Agricultura e Industria Ligera, S.E. Sr. Gankhuleg Munguntsog. También estuvieron presentes el Director del Departamento de Cooperación, Sr. E. Anar y otros funcionarios.
Conversaron sobre los desafíos agrícolas de ambos países y las posibilidades de relaciones comerciales y de cooperación mutuamente beneficiosas para hacer frente a algunas de las plagas y enfermedades que afectan al sector agrícola mongol.
El Embajador les informó sobre la industria de la Biotecnología en Cuba y algunos de sus bioproductos emblemáticos, como vacunas animales, biofertilizantes, bioestimulantes y biopesticidas, útiles para la agricultura orgánica y la protección del medio ambiente.
El Embajador se refirió a los resultados del rodenticida biológico cubano BIORAT en varios paises, que actúa específicamente solo contra los roedores sin afectar al ser humano ni a otros animales, es efectivo, de fácil aplicación y biodegradable. También reduce los costos de los programas de aplicación ya que dos aplicaciones al año son suficientes para controlar la plaga de roedores y no genera resistencia ni provoca rechazo por parte de los roedores.
El diplomático cubano también mencionó STABILAK, un producto natural cubano, utilizado para mantener la calidad de la leche cruda y fresca de diferentes animales entre 8 a 30 horas y a temperaturas entre 20 y 34 grados centígrados.
Acordaron algunos pasos para tratar de desarrollar la cooperación bilateral en agricultura y ganadería.