El Embajador de Cuba en la República de Chipre, S.E. Sr. Angel Gustavo Suárez Cordero, mantuvo una reunión con la Vicepresidenta del Partido Socialista de Chipre (EDEK), Sra. Maria Vasiliadou en las instalaciones de la Embajada.
En la reunión hablaron de los retos comunes a los que se enfrentan las dos islas y de las posibilidades futuras de cooperación en aras de celebrar el 65 Aniversario de las relaciones bilaterales entre Cuba y Chipre.
El Embajador entregó a la Sra. Vasiliadou una petición de rechazo a la inclusión de Cuba por parte de Estados Unidos en la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo y actualizó sobre la situación económica en Cuba debido a los efectos negativos del bloqueo impuesto hace más de 60 años.
Al terminar el encuentro fue entregado al Embajador una foto de Vassos Lyssarides, líder histórico del Partido EDEK y que mantuvo una estrecha relación con los lideres históricos de la Revolución cubana, como muestra de los lazos de la formación partidista y Cuba.
En la reunión también estuvieron presentes Sophia Christodoulou, miembro de la Oficina de Asuntos de la UE, Andreas Psaras, del departamento de economía, Pampos Christodoulou, de EDEK Youth, y Christos Karipidis, miembro de EDEK (EmbaCuba Chipre).