Dublin, 27 de enero, 2025. La Coordinadora Nacional del Foro de Solidaridad con Cuba de Irlanda (CSFI), Mary Barry, envió un mensaje a embajador cubano en Irlanda, Bernardo Guanche Hernández, condenando la reinclusión de Cuba en la Lista de países patrocinadores del terrorismo, el mismo día de la toma de posesión del presidente norteamericano Donald Trump.
Señala que esta acción permite a Estados Unidos implementar sanciones unilaterales a la Isla, haciendo imposible que Cuba obtenga socios comerciales internacionales o realice transacciones con sistemas bancarios internacionales, algo que ha causado mucho daño al pueblo cubano en los últimos años.
Considera, asimismo, que estos actos despreciables exponen las vidas de las personas.
Precisa que la medida de Trump se ejecuta cuando ha sido nombrado como nuevo Secretario de Estado a Marco Rubio, que siempre ha albergado un odio vil hacia Cuba.
El Foro de Solidaridad con Cuba de Irlanda asegura que continuará recaudando fondos para enviar ayuda médica muy necesaria al Hospital Hermanos Ameijeiras en La Habana y que divulgará a sus donantes sobre los actuales actos traicioneros y genocidas de la Administración Trump.
Concluye recordando que Cuba no está sola y que por supuesto VENCEREMOS.