Puerto España, 8 de agosto de 2022. El Ejecutivo Nacional y el Consejo de Activistas del Movimiento por la Justicia Social (MSJ, por sus siglas en inglés) en Trinidad y Tobago, rindieron un minuto de silencio en reunión sostenida en el día de ayer para expresar su solidaridad con el pueblo cubano y los familiares de las víctimas afectadas por el incendio ocurrido en la zona industrial de Matanzas, el pasado 5 de agosto.
El líder político del MSJ ratificó el apoyo, amor y solidaridad del Movimiento al pueblo matancero y a Cuba, reconociendo las difíciles circunstancias en las que tiene lugar el siniestro para nuestro país. Enfatizó en que estos son momentos en que el Gobierno y el pueblo de Cuba enfrentan muchos desafíos derivados del ilegal y criminal bloqueo de los EE.UU, que
limitan la capacidad de crecimiento de la economía cubana y su recuperación post Covid 19.
Reiteró la condena al bloqueo y exigió el cese del mismo. Trasladó la confianza que tiene el Movimiento en el Partido Comunista, en el Presidente, Miguel Díaz-Canel y en el pueblo cubano capaces de superar esta dificultad.
Enlace al video: