El Partido de los Trabajadores Irlandeses apoya firmemente el proyecto de resolución contra el embargo en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se votará el 29 de octubre.

Declaración del Partido de los Trabajadores de Irlanda

El Partido de los Trabajadores de Irlanda apoya firmemente la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que exige el fin del embargo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba. Durante más de seis décadas, esta política unilateral ha infligido graves sufrimientos al pueblo cubano, socavando su derecho al desarrollo, la soberanía y la autodeterminación.

En octubre de 2024, la Asamblea General de la ONU votó abrumadoramente a favor de condenar el embargo imperialista estadounidense contra Cuba por 32.º año. La votación en el organismo mundial de 193 miembros fue de 187 a 2, con solo Estados Unidos e Israel en contra y una abstención. El abrumador apoyo anual a esta resolución demuestra el consenso mundial de que el embargo es vengativo e injusto.

El asunto vuelve ahora a la Asamblea General a finales de octubre, mientras los Estados miembros de las Naciones Unidas se preparan de nuevo para votar sobre la resolución que condena el bloqueo asesino. Durante más de seis décadas, el cruel embargo impuesto por Estados Unidos ha infligido graves penurias económicas y sociales a Cuba y a su pueblo. Solo entre marzo de 2024 y febrero de 2025, los daños superaron los 7.500 millones de dólares, lo que significa que los hospitales se vieron privados de medicamentos, las escuelas se quedaron sin materiales esenciales y los trabajadores y sus familias se vieron privados del derecho a un trabajo y una vida dignos. Esta política inhumana constituye una flagrante violación del derecho internacional y un atentado contra el derecho de Cuba a la autodeterminación.

El embargo viola los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, incluida la igualdad soberana de los Estados y la no intervención en los asuntos internos. Restringe el acceso de Cuba a los mercados globales, impide la ayuda humanitaria y obstruye la cooperación internacional. Cuba merece nuestro apoyo. El gobierno y el pueblo cubanos continúan resistiendo con dignidad y fuerza. El Partido de los Trabajadores de Irlanda se solidariza con el pueblo cubano y el Partido Comunista de Cuba en su lucha por defender su revolución socialista y mantener su firme lucha por el levantamiento del cruel y bárbaro bloqueo.

El Partido de los Trabajadores de Irlanda condena la campaña intimidatoria y engañosa de Estados Unidos para presionar a los países a cambiar sus votos sobre la próxima resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Los Estados miembros deben resistir esta intimidación y acoso. Instamos a los gobiernos de Irlanda y el Reino Unido a desafiar estas tácticas y votar a favor del derecho internacional, permitiendo que el pueblo cubano determine su propio futuro, libre de coerción externa, apoyando la votación de las Naciones Unidas para poner fin al embargo estadounidense a Cuba.

¡Viva Cuba Socialista!

¡Fin al cruel bloqueo!

Octubre 27, 2025

Ted Tynan – Presidente

Gerry Grainger – Secretario Internacional

Partido de los Trabajadores de Irlanda

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex