Puerto España, 10 de agosto de 2022. El Sindicato de Trabajadores del Petróleo (OWTU, por sus siglas en inglés) de Trinidad y Tobago envió mensaje de solidaridad al pueblo cubano, con motivo del siniestro ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas el pasado 5 de agosto.
Resaltaron el papel solidario desplegado por Cuba para frenar la epidemia del Ébola y la Covid19 en varios países del mundo sin importar inclinación política, raza o religión. Igualmente reafirmaron el apoyo solidario al pueblo cubano considerado como un ejemplo inquebrantable de esperanza para la humanidad.
Con firme pronunciamiento exigieron el cese de las 243 medidas de recrudecimiento del bloqueo inhumano impuesto por el gobierno de EE.UU a Cuba, considerándolo como el impedimento fundamental para el pleno desarrollo económico del país. Exigieron además la eliminación inmediata de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.
Por último rechazaron el actual modelo económico impuesto por el capitalismo considerándolo como la causa fundamental del incremento de condiciones climáticas desfavorables que dañan a las economías vulnerables de los países de la región y amenazan la subsistencia de la vida en el planeta.