El turismo cubano completará su recuperación en 2023

El pró­ximo año será el de la recuperación de la industria del ocio en Cuba, y en ese propósito, el desarrollo de FitCuba-2022 marcará un antes y un después, expresó el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, quien participó aquí en un encuentro con los maestros del ron cubano.

Después de dos años de dura pandemia, etapa en la cual el sector del turismo se paralizó en todas partes, hay que decir que el mundo empieza a moverse y Cuba no esta exenta de la recuperación de esa industria, dijo el Jefe de Gobierno, quien habló con encomio del interés que ha despertado en los participantes el destino Cuba.

Explicó que se han ido concretando importantes acuerdos con turoperadores, mujeres y hombres de negocios, empresarios, cadenas hoteleras y aerolíneas, que vinieron a Cuba con las ansias de conocer las bondades de un turismo caracterizado por su seguridad y hospitalidad.

Respecto al ron cubano, el Primer Ministro dijo que el hecho de estar presente en más de 125 naciones, constituye una muestra de la calidad y la singularidad que lo caracterizan, como símbolo de cubanía y de identidad nacional.

Llamó a defenderlo en todos los escenarios, porque ese es un producto que nos identifica ante el mundo, por lo cual debiera ser más conocido y más promocionado, y agregó que los ministerios de la Industria Alimentaria, de la Agricultura, del Turismo y de Cultura, deben integrarse y ser más proactivos en ese propósito.

Categoría
Eventos
RSS Minrex