Ginebra, 20 de octubre de 2025. Cuba resultó electa para ocupar una Vicepresidencia de la 16ta. Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD 16), inaugurada hoy en esta ciudad suiza. Deborah Rivas Saavedra, viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, representará a la Isla en ese puesto.
La Conferencia, que se extenderá hasta el próximo 23 de octubre, ha sido convocada bajo el tema “Construyendo el futuro: Impulsando la transformación económica para un desarrollo equitativo, inclusivo y sostenible”.
Participan en la cita Ministros y otros altos funcionarios gubernamentales, líderes de organismos internacionales, representantes de la sociedad civil y el sector privado.
Se intercambiará sobre las tendencias globales y perspectivas de políticas multilaterales en materia de comercio, financiamiento, deuda, inversión, desarrollo y economía digital.
La viceministra Deborah Rivas Saavedra encabeza la delegación cubana a la Conferencia, que está integrada, además, por Rodolfo Benítez Verson, Embajador de Cuba ante la ONU en Ginebra; Carlos Fidel Martin Rodríguez, Director de Organismos Económicos Internacionales del MINCEX y Yamila Abreu Martínez, funcionaria del MINCEX.
La UNCTAD tiene 195 Estados Miembros y celebra estas importantes conferencias cada 4 años.
