El reconocido cantautor cubano Eliades Ochoa realizó su primera presentación en el importante Koerner Hall de Toronto. El director ejecutivo del The Royal Conservatory, Mervon Mehta, resaltó la importancia de este concierto que habían estado gestionando por 16 años.
Las entradas para el concierto se agotaron muy rápido y quienes pudieron participar ovacionaron al músico cubano mientras bailaban sus canciones. Aunque se sintió la presencia de miembros de la comunidad cubana, la mayoría de los presentes fueron canadienses que no entendían español, pero disfrutaron el lenguaje universal de la música. Al ritmo de canciones de su álbum Guajiro y otras reconocidas en su repertorio como El carretero y Píntate los labios María, vibró por más de dos horas Toronto.
En encuentro del cónsul general de Cuba en Toronto, Jorge Yanier Castellanos Orta, con Eliades Ochoa, este último planteó haberse sentido muy feliz por la acogida del público a quien definió como la gran familia. Además, resaltó que lo más importante para él no eran tanto los múltiples e importantes premios internacionales recibidos, sino el amor de tantas personas como las que lo acompañaron esa noche. Destacó la alegría que sentía al ver que muchos jóvenes disfrutaban y también se iniciaban en la música tradicional cubana.
Por su parte, el Cónsul General agradeció al cantautor por toda su trayectoria e impronta en nuestra música, y por su inestimable contribución en el fortalecimiento de los lazos culturales entre ambas naciones. Resaltó la importancia de mostrarle al mundo la riqueza cultural cubana, especialmente de nuestra tradición musical. Además, agradeció al director ejecutivo Mervon Mehta por su iniciativa para promover la música de nuestro país en Toronto.