El colectivo de la Embajada de Cuba en Angola rindió tributo a los 32 cubanos que perdieron la vida en acciones combativas, cuando cumplían misiones en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, a solicitud de órganos homólogos del país sudamericano.
El embajador, Oscar León González, destacó la valentía y el compromiso de los compañeros caídos, quienes como informó la nota del Gobierno Revolucionario emitida el 4 de enero, lo hicieron en férrea resistencia, en combate directo contra los atacantes o como resultado de los bombardeos a las instalaciones.
Como parte del homenaje se proyectó el documental "Escudo Garante", sobre aquellos hombres y mujeres de seguridad personal que han protegido a Fidel, Raúl y otros dirigentes a lo largo de la Revolución. Los compañeros caídos el pasado sábado 3 de enero en la hermana República Bolivariana de Venezuela lo hicieron con el mismo espíritu y compromiso de esos hombres y mujeres de nuestros órganos de seguridad personal.
¡Honor y Gloria para nuestros héroes!
