Managua, 16 de diciembre. Funcionarios de la Embajada de Cuba en Nicaragua acompañaron la VIII Gala Olímpica celebrada la víspera en esta capital, ceremonia organizada por el Comité Olímpico Nicaragüense (CON) en el hotel Crown Plaza.
La actividad, dedicada al Héroe Nacional y deportista puertorriqueño Roberto Clemente Walker, reconoció el esfuerzo de los atletas nicaraguenses y premió a los 30 mejores del año 2022 en igual número de disciplinas deportivas.
Presidieron el evento las autoridades del CON encabezadas por su presidente Emett Lang Salmerón. La Gala tuvo como invitados especiales a Morinari Watanabe, presidente de la Federación Internacional de Gimnasia y miembro del Comité Olímpico Internacional, y a la gloria del deporte cubano María Caridad Colón, también miembro del Comité Olímpico Internacional. Estuvieron presentes el vicealcalde de Managua, Enrique Armas; diputados de la Asamblea Nacional; jefes del Ejército y la Policía nacional, otras autoridades, invitados del cuerpo diplomático, los atletas homenajeados, así como los dirigentes de las distintas federaciones deportivas.
María Caridad Colón y el entrenador cubano de voleibol Justo Morales González recibieron una placa especial.
Por la Embajada de Cuba asistieron el agregado comercial, Yusef Pérez, y el funcionario encargado del área de deportes, Ángel García.
(Embacuba Nicaragua/ Cubaminrex)