Mensaje de felicitación de la Embajada de la República de Cuba en Angola por el Día de África
La Embajada de Cuba tiene la honra de felicitar este 25 de mayo al pueblo y gobierno de Angola, así como a las embajadas de los países africanos acreditados en esta capital en ocasión del 57 aniversario del Día de África.
Este 2020 será un año de incontables desafíos, para el mundo y específicamente para África. A pesar de ello, es un continente que mira hacia el futuro y que trabaja de forma incansable por su desarrollo, estabilidad y para empoderar a sus mujeres y jóvenes.
Nuestro país está consciente de las potencialidades y empeño de la región para alcanzar sus metas; por lo que se compromete a seguir contribuyendo modestamente a los esfuerzos de los gobiernos africanos para transformar las realidades de sus respectivas naciones.
Cuba agradece el apoyo indiscutible de África contra el genocida bloqueo que continúa afectando a la Isla y limita el desarrollo de nuestro país. Estos tiempos exigen la cooperación y la solidaridad entre todos los pueblos y la preponderancia de la unidad dentro de la diversidad que nos distingue. Solo así se podrá hacer frente a la pandemia que asola al mundo.
A África le debemos mucho: la rebeldía, la cultura, nuestra historia. Es por ello que los pueblos africanos siempre ocuparán un lugar especial en el corazón de Cuba.
Feliz Día de África
Esther Armenteros Cárdenas
Embajadora
