La Haya, 26 de marzo de 2019. En la tarde del sábado 23 de marzo, la misión cubana en el Reino de los Países Bajos, organizó una hermosa actividad para agradecer oficialmente a todos los cubanos residentes y holandeses que realizaron donaciones para apoyar a la recuperación de los damnificados por el tornado que afectó a nuestro país el pasado mes de enero.
En sus palabras centrales, la Embajadora de Cuba, S. E. Sra. Soraya Alvarez Núñez trasladó este agradecimiento a nombre del gobierno de la Provincia de La Habana, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y de los damnificados de la capital. La jefa de la misión cubana destacó a través de frases del Héroe nacional, José Martí, y del Líder de la Revolución, Fidel Castro, la importancia de la solidaridad para nuestro país, cuyo valor se multiplicó en cada uno de los apoyos recibidos a través de mensajes, de la materialización de ayuda financiera y el envío de varios contenedores con artículos de higiene, medicamentos, ropas, enseres del hogar, recipientes para almacenamiento de agua, colchones especializados, equipos ortopédicos, entre otros artículos y materiales desatinado a los damnificados. Enfatizó además que las actividades de la recuperación continúan ejecutándose y que el gobierno de la capital mantiene esta tarea como una prioridad de trabajo.
La actividad continuó con la declamación del poema “No estoy solo”, del Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero, por parte del cubano residente Hubert Walter y culminó con el disfrute de música cubana y un exquisito buffet preparado para la especial ocasión.