Kuala Lumpur, 4 de enero de 2026. La Embajada de Cuba en Malasia participó en el acto de solidaridad con Venezuela celebrado frente a la sede de esa misión diplomática en tierras asiáticas.
La Embajadora cubana Yadira Ledesma Hernández expresó en el acto solidario que: es deber de todos los defensores de la paz y del derecho internacional manifestarse en las plazas de todo el mundo, condenando la ilegal agresión militar de #EE. UU contra instalaciones civiles y militares en ciudades venezolanas, que constituye un acto de terrorismo de Estado, denunciando el criminal secuestro del presidente legítimo y constitucional de #Venezuela, #Nicolás Maduro Moros, y su esposa, Cilia Flores, para exigir además su liberación incondicional e inmediata; y demandar el pleno respeto a la soberanía e integridad territorial de Venezuela, y su derecho inalienable a la autodeterminación sin injerencias ni apropiación de sus recursos naturales.
La diplomática cubana recordó que somos los herederos de Bolívar, de Martí, de Fidel Castro y de Chávez, y que como dijera el Che Guevara: al imperialismo, nada, ni tantico así; que la independencia de Nuestra América ha costado mucha sangre y la seguiremos defendiendo.
La vigilia celebrada en Kuala Lumpur refrendó el apoyo a Venezuela, a la liberación de su presidente Nicolás Maduro, reafirmó la solidaridad con Cuba y con los pueblos de América Latina y el Caribe bajo amanezca imperialista, y condenó las ilegales e inaceptables acciones del gobierno de los EE.UU; frente a cuya Embajada los miembros del Partido Socialista de Malasia marcharon exigiendo se respete el derecho a la paz.
No hay mejor homenaje para los 32 cubanos que perdieron la vida heroicamente en combate, en cumplimiento del deber internacionalista en tierras venezolanas, que alzar nuestras voces de condena y rechazo ante la barbarie y la ambición imperialista que intenta nuevamente apoderase de Nuestra América.
